martes, 4 de julio de 2017

CUATRO MESES SOÑANDO DESPIERTOS

Este es el mes de la supercroqueta cantarina!! Jajajaja
Ya practicamente no quiere estar boca arriba, a la mínima que te descuidas, pam! Media vuelta! Y cabecilla de tortuga!
Otra cosa que ha empezado a hacer es a tener sus conversaciones con grititos. Antes decía cosillas pero ahora hace unos grititos que parece un pajarillo!

Peligro, silla del coche!
Hemos tenido alguna crisi de silla del coche y es que nos hace el puente! Cuando está, cansado, dormido, o tiene hambre y hay que meterlo en el coche el tío lo que hace es levantar el cuuulo!!! Si con tres meses y medio ya hace esto....

De fiesta mayor!
También han sido las fiestas mayores de Rubí y Sant Cugat. Eventos que nunca nos perdemos y el peque ha ido con nosotros sin problemas. Según el día hemos optado por silla o mochila. En función de si creíamos que iba a haber mucha gente, si nos tendríamos que meter entre la gente, si necesitaba descansar en horizontal, si íbamos a comer o cenar en rte... Y la verdad es que hemos ido acertando bastante. En cuanto a las fiestas sufrí un poco con los petardos. Sobretodo con los fuegos artificiales porque quizás nos pasamos un poco iendo con él y estando en primera fila, pero realmente parece que le gustaron y todo!

De rebajas
Han sido rebajas y hemos aprovechado para llenar el armario y es que se le queda todo pequeño enseguida!!!! Podéis creer que le he cogido talla 12 meses??? Esque ya usa la de 6 meses, y esa es la siguiente!

Clases de natación
Hemos cogido un bono de Atrápalo para hacer 4 clases de piscina con Pau. Hemos hecho la primera sesión y hemos decidido no seguir. 
La parte positiva de estas sesiones era, por un lado el precio, ya que eran muy económicas. Pero además nos dejaban estar a los dos con él, una cosa que se valora muchísimo y que en otras clases no se permite. También era uno de los pocos sitios que dejaban empezar con 3 meses. La monitora lo hizo realmente bien. Se notaba que tenía experiencia, y las actividades estaban muy bien explicadas, organizadas y muy amenas. Nos hizo primero hacer un primer contacto tranquilo con la piscina, enseñándole como nos poníamos los gorros, tocando el agua, mojándolo poquito a poquito. Después con canciones uno sujetaba a Pau, (lo más suave posible, permitiéndole el máximo movimiento autónomo en el agua) y el otro se metía en el agua y salía, o le hacía burbujitas con la boca. Después con canciones le hacíamos hacer saltitos en el agua, o movimientos en diferentes direcciones. Por último una de las actividades fue zambullirlo en el agua. La monitora lo coje, lo mete bajo el agua, hacia delante, mientras que los papis lo miramos dentro del agua y fuera para que no se asuste. 
Y pensarás, si estuvo tan bien ¿porque lo habéis anulado? El día que fuimos había mucha gente, el doble de lo que decían (con sus respectivos padres y madres), el agua tenía muchísimo cloro. Olía mucho a cloro y al final de la sesión me picaban los ojos. El cloro no es nada recomendable para la piel de los bebés, es el motivo principal por el que en otros centros no se comienza la natación hasta los 6 meses. Y por último el horario no era nada bueno, lo hacían los viernes a las 20h! la hora de la cena y dormir! Los sábados no lo optábamos porque nos partía el fin de semana si queríamos hacer algo, ya que es julio!
Bueno lo que sí que tenemos claro es que a partir de septiembre haremos natación, ya sea por libre, comprando unos bonos de entradas a la piscina, o haciendo clases dirigidas porque al pescaíto le gusta mucho el agua! No paraba de sonreír todo el tiempo, y teniendo la piscina en casa valoramos que es importante que aprenda a estar en el agua lo antes posible. 

Un nuevo amiguito
Un día antes de cumplir los 4 meses ha nacido Joan. Estamos seguros que serán buenos amiguitos ya que nosotros lo somos. Como mínimo compartirán aventuras ya que solemos hacer cosas juntos. Además tienen a Gina que les enseñará bien... jijiji
Ver a un recién nacido te hace replantear como han pasado de rápido estos 4 meses. Como es posible que crezca tan rápido! No ha pasado tanto tiempo, pero han pasado tantas cosas, tantas emociones... Que te hace replantear lo maravillosa que es la vida ahora a su lado.


Incorporación al trabajo???

Hoy es el día en que ya han pasado las 16 semanas de haber tenido a nuestro precioso bebé. Después de este breve periodo de tiempo la mayoría de mamás se tienen que incorporar al trabajo!!!!
Por suerte este no es mi caso! 

16 semanas? En serio?? Estoy segura que nunca sería un buen día para tener que dejarlo en manos de otra persona que no sea su mamá y su papá. Pero 16 semanas me parece una locura. La teti es su principal alimento, agua, amor, tranquilidad.... Muchas cosas que en el caso de tener que incorporarme al trabajo todo esto se tendría que acabar ya!!!??? No te recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses? Pues a que vienen estas 16 semanas?
No me puedo llegar a imaginar el trauma que debe ser para cualquier mami este temido día.

Yo tengo la suerte de que puedo pedir una compactación de jornada Así que me quedan unos cuantos meses mas con mi Chiquitín. Estoy segura que cuando llegue el día, en el que ya tendrá 10 meses lloraré igual que si lo dejara ahora. Pero no hay color !
Hasta ahora no han pasado mas de 15 minutos en los que he estado separada de él en estas 16 semanas ( y porque tenía dentista). La semana que viene tendré que estar una hora y ya estoy sufriendo por cómo será.
Estar las 24h juntos ha hecho que tenga un vínculo increíble con él. Solo han pasado 16 semanas pero ya no me imagino una vida sin él. Realmente es lo mejor que nos ha pasado junto con el hecho de conocernos.
Me siento tan afortunada 
Quiero tanto a mi gordito....