domingo, 20 de agosto de 2017

Con buen pie

He tenido una idea y es hacer "foto-pies" allá donde vayamos.
Para mi los pies son algo representativo y es que me encanta ir descalza. Me gusta estar en contacto con el suelo, notar sus diferentes tactos, mover los pies con libertad...
Además los piececitos del pequeñín me encantan. A quién no le gustan los pies de un bebé. Son tan bonitos!
Pues creo que le haré fotos a los pies allá donde vayamos y lo etiquetare con el hastag #piestureodepau
Así tendré un álbum de los pies de Pau. Puede ser divertido.
Además del hastag iré colgando aquí las fotos para tenerlas recopiladas, así que esta entrada estará en continua actualización.

Todo eso se puede encontrar dentro de la cuenta de instagram que he creado @mamiinquieta
Simplemente es como esto, en realidad era solo para nosotros pero quizás algunas cosas que ponga le interesan a alguna mami más.

En un principio solo pongo fotos de pies y manos de Pau porque de esta manera no sale él. Cosa que al papi no le gusta nada de nada. Por otro lado la cuenta está quedando muy original solo con los pies y las manos.

miércoles, 16 de agosto de 2017

CINCO MESES SOÑANDO DESPIERTO

Voy a cambiar la conjugación de los verbos a partir de ahora y es que realmente este es un  diario online pero son palabras que van dirigidas a ti, petit. Así que más que un diario son cartas para que algún día leas y te des cuenta lo mucho que te queremos desde antes de nacer.

Primeras veces: Playa y piscina
Las primeras veces molan mucho, en esta primera etapa de tu vida son muchas las primeras veces, así que esta etapa mola muchiiisimo.  Una de las primeras veces más chulas es la de ir a la playa y a la piscina. Al poco de haber cumplido 4 meses has ido por primera vez de camping con los "titos" Alba y Salvi. En ese fin de semana has dormido por primera vez en una caravana, te has bañado por primera vez en una piscina descubierta y te has bañado por primera vez en la playa, concretamente en Cala Montgó, en la Escala. 
Ha sido una escapada tranquila para podernos adaptar a ti, a tu sueño, tus necesidades... al dormir en la caravana hemos estado un poquito estrechos pero bueno el papi ha dormido un poquito mas de lado de lo normal y ya esta! A la piscina fuimos por la mañana. Pensamos que estarías bien porque habían bastantes sombras y como no es recomendable que los bebés como tú estén mucho al sol, pensamos... perfecto! pero la verdad es que el agua estaba bastante fría, y no te gustó mucho. Estrenamos un flotador que te compramos muy chulo y seguro. Para que pudieras estar en el agua flotando sin que los papis te tengan que estar aguantando, y así también tu estés más agustito, pero me daba un poquito de cosita verte ahí solito, con tanto flotador alrededor tuyo. Una cosa que me dí cuenta ese día es que te flota el culete!!!! Ya me lo habían dicho pero realmente lo comprobé en la piscina! jajajaja
Por la tarde fuimos a la PLAYA! Realmente te lo pasaste muy bien! fuimos por la tarde sobre las 18:30. Una hora en la que ya el sol no pica, y el agua ya está calentita de todo el día. Además te equipamos bien con un gorrito monísimo y un bañador completo con protector para el sol. Parecías un auténtico surfero! La verdad es que en la playa estubiste super bien! Estabas totalmente relajado, mirando el agua, los reflejos del sol, viendo como chapoteábamos para tí, estabas muuy tranquilo. Nos sorprendió mucho. Primero porque pensábamos que también la notarías fría como la de la piscina por la mañana, y segundo porque es algo nuevo, y pensaba que te pondría nervioso, o contento... ya que cuando chapoteas en la piscina te pones supernervioso, pero no, estubiste super relajado! ¿Será una señal?
Después de chapotear un ratito en el agua estubimos en la arena. Madre mía! en cuanto tocaste la arena te encantó. Ver como la Albilla tiraba arena, verla caer, sentirla con tus manos... El inconveniente... Que todo te lo llevas a la boca!!!! Así que ARENA A LA BOCA!!!  que jaleo hemos liado con la arena madre mía!!! Bueno lo importante es que a tí te a gustado mucho, y nosotros hemos disfrutado viendo como lo pasabas tan bien.

El corazón se me paró por unos minutos
Ojalá no fuera así pero sé que van a ser unas cuantas las situaciones difíciles que vamos a tener que vivir juntos. Porque la vida se trata de eso, de momentos maravillosos pero también de otros que no lo son tanto.
El pasado 4 de agosto tube un supersusto! Estábamos durmiendo en la cama, como hacemos siempre. Nos despertamos prontito, jugamos y te vuelves a dormir cuando estás cansado de tanta gimnasia que haces por la cama. estabas dormido y me levanté un momento a la cocina. Estando allí te oí llorar y pensé: "no lo he puesto en la cuna, ni le he puesto almoadas" me imaginé lo peor! Y es que estás hecho un torbellino. No paras de un lado a otro de la cama. Y efectivamente llegué corriendo a la habitación y no te ví! miré dos veces y estabas debajo de tu cuna llorando. Corriendo chillé tu nombre y me puse a llorar desconsoladamente contigo. El susto que me llevé fue igual de tremendo que el que te debiste dar tú al caer. Fuiste rodando y te caíste por mi lado de la cama. Lo único positivo si es que se puede decir así és que caíste encima de la mantita que pongo entre tu cama y la nuestra. caíste bocaabajo. Y al parecer no te hicistes ningún chichón. Buff pero realmente no te puedes imaginar lo mucho que me dolió. Haberte dejado solo, sin mi supervisión, sin evitar que te hicieras daño. Me sentí culpable, malamadre. Menos mal que no te hiciste nada porque no me lo hubiera perdonado en la vida. Fuimos rápidamente al hospital y allí nos confirmaron que estabas perfectamente después de estar en observación durante media hora. De hecho allí intentastes croquetear por la camilla sin éxito poque estábamos ahí para evitarlo. En ese momento me di cuenta de lo muchisimo que te quiero. De lo responsable que me siento por tí. Eres mi vida, y haría cualquier cosa por tí. A partir del momento en que te concevimos, tu vida va por delante de la nuestra. De eso no hay duda.

Escapadita por Ripoll
Hemos preparado un poco la furgo, y el papi tiene 4 dias de fiesta así que eso quiere decir....ruta!!!! Teníamos ganas de montaña y así lo hicimos. Sabíamos que habían unas fiestas en Ripoll así que fuimos allí a pasar el día. Al día siguiente queríamos hacer els 7 gorgs. Una ruta donde sigues el curso del río y hay varias pozas donde bañarse. Así quebuscamos un lugar alejado de la carretera pero cerca de ese punto. Fuimos hacia la ermita de Sta. maria de Montgrony. Allí casi al final del camino encontramos una esplanada con unas vistas impresionantes. Y a cenar y dormir! Al día siguiente entre que nos levantamos y todo... se nos hizo un poco tarde así que decidimos ir hacia Castellar de N'Hug donde hay un río cerca del pueblo. Pero el caminito no era tan corto como lo recordaba. Venga a caminar...!
En la mochila vas la mar de agusto, no se te oye ni un minuto. Llevamos una tela y toallas para podernos estirar y que tú también estés tranquilo y libre sin tener que estar cogiendote, y es todo un acierto! Lo que pasa que quieres descubrir más allá de la manta y te vas hacia atrás hasta que tocas las hierbecitas.
Al otro día sí que nos levantamos prontito y fuimos hasta els set gorgs. Los hicimos todooooosss. Todo el mundo que te veía te decía cosas y es que eres un muñequito en la mochilita. El papi es super fuerte llevándote todo el camino a cuestas. Y es que la mami no se atreve, no vaya a ser que se caiga contigo y nos da algo!!! En esta excursión tocaste el agua de río por primera vez!!! Seguro que serán muchas más y te bañarás cuando seas más grande aunque esté el agua helada. No lo dudamos!!!
También viste vaquitas por primera vez. Te quedabas embobado mirandolas. Sobretodo me imagino por el sonido de los cencerros. Qué bonitas son!

Locura por la comida y el agua
Hasta los 6 meses se supone que solo puedes comer teti. Pero nosotros nos sentamos a la mesa contigo. Principalmente para que vayas aprendiendo a como es eso de comer. De hecho cuando nos miras, muchas veces nos imitas, y mueves la boquita como si estubieras masticando. Nos partimos de risa cuando haces eso. Aunque sea verano agua se supone que tampoco tienes que tomar, porque con la teti ya te hidratas, y si tomas agua se te llena la barriga sin sustancia. Aún así algún día hemos probado de darte un poquito de sandía, melón y agua. ¿Qué pasa cuando hacemos eso? Que te vuelves loco!!!! Quieres más, lloras porque no lo puedes coger bien, porque se te resbala.... te pones muuuy nervioso. Nos da la impresión que vas a ser un poco zampabollos (ojalá no seas como tus papis de malos comedores) pero se nos rompe el alma cuando vemos que quieres comer pero no debemos darte.

Culo inquieto y brazos firmes
Aún no gateas pero casi casi te pones a cuatro patas. Con la cabeza pegada al colchón el culo lo levantas a más no poder, lo meneas para un lado, para el otro, doblas las piernas, las estiras... pero siempre con la cabeza pegada al suelo. En otras ocasiones estiras los brazos. Tanto que del cuco de mimbre si miras parece que estés sentado y en realidad es que estás estirando un montón los brazos. Las yayas dicen que te pareces a la mami cuando era pequeñita, que también hacía lo mismo. Pero es que en realidad todos los bebés hacen ese proceso, pero a mí me gusta que digan que te pareces un poquito a mí.