jueves, 25 de mayo de 2017

DOS MESES SOÑANDO DESPIERTOS

Como no soy muy constante, me voy dejando los posts sin escribir, y ahora... No soy capaz de situar el segundo mes!  El tiempo pasa tan rápido!!!!
Este segundo mes ya no tenemos al papi en casaaaaa y madre mía si se nota!!! Lo echamos muuucho de menos!

Colecho
Nos hemos comprado una cuna de colecho y parece que las noches e incluso los días van más fluidos. Me encanta tenerlo encima mío pero llega un momento en que necesito ducharme, hacer la comida, ir al lavabo... Ahora empiezo a conseguirlo!

Lactancia
En el segundo mes conseguimos una lactancia muy agradable. Ya no hay relojes que controlen las tomas. El gordito está en su peso, y seguimos dándonos muchiiisimo amorrr!
No me canso de mirarlo y achucharlo!!

Inicio de psico
En este segundo mes hemos empezado a hacer psicomotricidad. Estas sesiones nos ayudan a tener un momento con nosotros y además con otros peques como él y mamis con peques como él. Aunque es el mas peque del grupo, es el más gordito, para variar jejeje. En otro post explicaré qué es lo que hacemos en estas clases. Pero fundamentalmente fortalecemos la musculatura de nuestros pequeñines para prepararlos para todo el esfuerzo que tienen que ir haciendo. Descubrir su cuerpo y aprender a usarlo para lograr lo que se plantee.

UN MES SOÑANDO DESPIERTOS

El primer mes, el más maravilloso de toda tu vida y a la vez el más duro.
Los primeros días de darte cuenta que ya eres mamá que has creado junto a tu amor, algo único que tiene vida propia pero que ahora mismo depende al 100% de ti. Es algo muuuuuy fuerteeee! 
Aun me cuesta creermelo. 
No puedes dejar de mirarlo con cara de enamorada/o! Es una sensación increíble. No hace realmente nada, solo se mueve lentamente, hace muecas y poco más pero te parecen los movimientos mas hermosos del mundo. 
Los primeros días se basan en empezar a creerte lo que está pasando, subir a lo más alto posible en la nube de la felicidad y unirlos con dolores de la recuperación, en mi caso la cesárea, y de los pezones por un inicio casi siempre complicado de la lactancia materna.


Cesárea
La Cesárea al principio es un dolor increíble. Parece que no te vas a poder mover nunca mas, o toser tranquilamente. Cuando te tensas por ejemplo para dar el pecho te duele, cuando quieres alcanzar a tu pequeñin necesitas ayuda, no puedes hacer pis el primer día.... Pero realmente, al menos en mi caso, la primera recuperación fue más rápida de lo que me esperaba. A los tres días, cuando me dieron el alta, ya caminaba perfectamente, me agachaba y podía moverme con bastante facilidad. Aunque la recuperación real, completa ciertamente fue un poquito más larga.

Pruebas médicas
Las PRUEBAS MÉDICAS por los antecedentes del papi nos preocupaban un poquito, aunque no mucho siempre tienes esa pequeña duda. Pero todo salió genial. Le fueron haciendo pruebas de azúcar por el peso y genial! Y el resto de pruebas tambien!!!

Inicio de la lactáncia materna
La lactancia materna, era algo que no me permitía no hacer. Tenía un pequeño sentimiento de culpa por no haber tenido un parto natural, o almenos vaginal (cosas de las hormonas del postparto). Además tenía claro que quería lo mejor para mi pequeñito, por eso tenía claro que tenía que conseguir tener una buena lactancia materna. Porque sin duda es la mejor opción de alimentación para el bebé, eso no hay duda por mucho que la opción de biberón sea igual de aceptable, la leche materna es mil veces mejor. Pero no es tan fácil como parece. 
Nada más nacer buscaba el pecho, y se enganchó a él. De hecho nuestra primera foto es con él mamando!!! (Ya apuntaba maneras jejeje) Nos pareció una gran señal!!!
Los primeros días es bastante desesperante oírlo llorar, ponértelo al pecho cada diez minutos y aún así ver que tiene hambre. Todo esto unido a los dolores de la cesárea, y la inexperiencia. Las noches era lo más complicado, o almenos era el momento en que nosotros estábamos más cansados y él más irritado. Aún así fui muy insistente. Me dolía cada vez más. La falta de experiencia hace que no sepas como cogerlo, como ponerlo. Él está desesperado por comer, el pecho aún solo saca calostro, cosa que alimenta mucho pero no le sacia. Él está programado para estimularte el pecho y que le diga a tu cuerpo que tiene que producir leche. Esto aún se incrementa cuando no ha habido un aviso de parto, ya que éste ha sido programado. El cuerpo no se ha preparado de manera natural, así que el pequeñín tiene la responsabilidad de programarlo y la mami de escuchar al sabio bebé. Pero cuesta mucho escucharlo cuando duele a horrores. Tu mentalidad, influenciada por una desinformada sociedad te dice que tanta demanda no puede ser (a pesar de haberte informado muchísimo durante el embarazo, a la hora de la verdad dudas de todo!). Piensas, al principio tendrá que doler un poco... Además con mi tetorra y su desesperación me costaba un poco atinar. Me llegó a hacer un chupetón en la aureola porque mamó sin tener el pezón en la boca pero como me dolía tanto, se cogía con tanta ansia y tengo tanto pecho que no me dejaba ver como mamaba. 
Aún así le pregunté a todas las enfermeras. Todas me miraron el pecho, la posición, al peque... Y todas estaban de acuerdo que se cogía bien. Tenía mil dudas de cuanto tiempo tenía que estar, cuanto en cada pecho.... La Sandra, prima de la Albilla me calmó y ayudó muchisimo!!!! No tengo suficiente agradecimiento hacia ella!

El gordito nació con  4kg500g y perdió bastante peso. En 3 días perdió 400g. No es tanto si tienes en cuenta el peso con el que nació pero sí que consideraron que teníamos que hacer un control de peso y darle suplemento. CAGADA! Esos dos días posteriores fueron horribles! 
La pediatra que lo vio antes de darnos el alta fue la peor pediatra que nos podíamos topar! Nos habló con un desprecio increíble, nos cuestionó cosas que hacíamos por indicaciones de las enfermeras o por desconocimiento, tratandonos como si tuviéramos que saber las cosas cuando no teníamos ni idea. Y precisamente ella era la responsable de darnos consejos e indicaciones. Nos recetó darle suplemento con biberón después de cada toma de pecho. A mi me cayó un jarro de agua fría, con lo que nos habíamos esforzado, no había sido suficiente???

Primero yo dudaba mucho en darle en biberón porque tenía entendido que si toman biberón o usan chupete después les puede costar mamar. Por eso en la farmacia, cuando fui a comprar un bibe, porque no tenía ya que queríamos hacer lactancia materna exclusiva, pregunte y me recomendaron el "calma". Es un bibe donde el bebé tiene que succionar para que salga la leche imitando al mamar. Algo es algo, aunque en realidad lo que me tenía que haber recomendado la enfermera era el método de jeringa y dedo. Pero no teníamos ni idea en ese momento! No le dimos muchos biberones porque tampoco entendimos bien el procedimiento que nos explicaron. Pero algo había hecho y había subido un poquitín de peso al día siguiente, y además coincidimos con una pediatra de verdad, comprensiva, a favor de la lactancia materna, paciente, y que hace la labor de informar y enseñar a los padres para darle lo mejor al bebé indefenso (ella tenía que ser la pediatra de nuestro peque, y así fue a partir de entonces). Retiramos el suplemento!!!
Pero en solo un día, y muy pocos biberones, había cogido el gusto a la tetina y el mamar fácil, y no quería la teti. Fue el día mas horrible de nuestra vida, el 20 de marzo del 2017. No comía, no sabíamos qué hacer, le dimos algún pequeño biberón desesperados. Marcos llamó a todos lados para pedir ayuda, a la mutua privada, al cap... Yo estaba desesperada y cegada por las hormonas. Allí la enfermera encargada de la lactancia materna nos dio hora de urgencia. El pobrecito Pau estaba afónico de tanto llorar! por fin nos ayudó a que hiciera una toma!  Aún así esa noche casi tiro la toalla (Las hormonas estaban muy presentes esos días!) Con la ayuda de Marcos, de Sandra por teléfono, y de todas las enfermeras de los diferentes grupos de lactancia que visitamos (tres en total) conseguimos tener una lactancia positiva. Con dolor, pero iba comiendo y ganando peso poquito a poquito.

Cólicos
Los cólicos de la noche eran complicados, Nos costaba bastante volver a dormir... Calmarnos... Pero íbamos viendo mejoras día a día. 
Puedo decir que casi a los 15 días de Pau ya teníamos una lactancia y vida tranquila y muy agradable.

Esos primeros días fueron los más duros pero cada vez que lo miraba sonreir o simplemente estar entre mis brazos yo simplemente me derretía de amor.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Teníamos claro que a partir de los 30 intentaríamos hacer nuestro sueño realidad. Pues las cuentas cuadraron! Es que seguro que el destino tenía planeado que naciera nuestro querido Pau! Porque fue dicho y Hecho!  Marcos cumplió los 30 y pedimos a los astros que todo fuera bien, que fuera lo que tuviera que ser. Al poco tiempo ya notaba que algo podía estar creciendo dentro de mi.
No calculamos cuando tenía que pasar (bueno solo miramos cuando podía ser mas probable que pasara...) Pero sin forzar a que pasara. Es una sensación extraña porque sabes que puede haber algo especial dentro de ti, pero también puede ser que no... Aunque yo, sin tener los síntomas típicos de embarazo aún, notaba o quería notar que había algo muy especial dentro de mí.

El test
Llegó el momento que no podía esperar más y una mañana me hice el test. Cuando descubrimos que el Pau et estaba de camino... Fue una sensación suuuuper extraña. No nos lo podíamos acabar de creer, pero a la vez nuestras mentes iban a 100 por hora. Con emociones, dudas, planes de futuro...

Los síntomas
La verdad es que tuve un embarazo buenísimo. Mis únicos síntomas fue el cansancio y sueño durante el primer trimestre (que coincidió con las vacaciones de verano, así que solucionado...) y en casi todo el embarazo bastante pis, y muuuucha calooooorrrr. Menos mal que no era verano!!!! El momento en el que me reafirmé que mis calores no eran normales fue durante una prueba de azúcar  (me hice una en cada trimestre, por el riesgo que tenía al tener mi peso, pero na de naaaaa, eso se lo dejo a Marquitos que ya lo lleva por la mano), pues me entraron unos sofocos que tuberías que salir a la calle, con mi abanico y en manga corta, parece normal no? Pero es que la gente que había a mi lado fumando iban con chaquetones y bufanda!!!!!!!!! Muy normal no era no??? Me reía yo sola de mi misma.

Gimnasia
Una de las cosas que decidí hacer durante el embarazo es la gimnasia para embarazadas. Una gran decisión!  Necesitaba hacer algo dirigido, sin pensar. Necesitaba hacer algo de deporte (la verdad es que no era gran cosa, pero dadas las circunstancias estaba a topeeee!) A parte es un lugar de encuentro con otras embarazadas, donde te cuentas tus dolores, dudas, avances con otras futuras mamás. Bueno, yo no soy mucho de hablar en este tipo de grupos pero si me gusta escuchar haré como lo llevan otras. Durante el embarazo las compañeras van cambiando, unas van dando a luz y se dan de baja, otras se incorporan, eso te hace visualizar más claramente el paso del tiempo, que a partir de esta nueva etapa es un factor que se te va echando encima continuamente.

Se lo contamos a los nuestros
Uno de los momentos especiales del embarazo fue el momento en que se lo dijimos a nuestros seres queridos. Aprovechamos mi cumpleaños. Que aunque era un poco pronto, ya que sólo estaba de 2 meses era el momento perfecto ya que los teníamos allí a todos reunido tos en un  mismo momento y en el lugar que es nuestro hogar,  donde pasan nuestros grandes momentos y donde pasaremos muuuchos más importantisimos en los que os quedan por venir. Utilizamos el pastelero de  umple para poner unas velas con biberones y coche citas,  acompañado con  nuestra querida caja de pañuelos para lágrimas de felicidad! En la primera tanda, la de la familia como no fue un mar de abrazos y lágrimas!!!!! Suuuperemocionante. En la tanda de amigos fue seguida de un día superintendente que me prepararon mis mocosos (y es que los 30 los hemos ido celebrando todos por todo lo alto!) Y claro a parte de una de las parejas que la peque ya tenía dos años y medio en ese momento, somos los primeros en dar esta gran noticia al igual que lo fuimos en casarnos!

Vacaciones embarazada
Ese verano era un  poco incierto de como me iba a encontrar.... así que mi amore y nuestros grandes amigos Salva y Albilla,  me sorprendieron con un viaje en autocaravana!!!! Un abrazo superdecision porque fuimos superdotados,  viajamos un montón que es lo que nos encanta hacer y encima, lo más importante tenía un lavabo a todas horas conmigo ojo imprescindible!!!!

Clases preparto
Hicimos las clases preparo durante cinco semanas en el cap,  muy interesantes, la verdad. También hicimos una sesión de dilatación y lujoso en el centro donde hacia la gimnasia, también muy interesante para la preparación al parto ese gran momento que se iba acercando poco a poco.
Prepararse para el parto es complicadisimo. No tienes ni idea, por mucho que te expliquen, como será ese momento, que sucederá,  cuando, como, que sensaciones tendrás, como es ese dolor, como lo sentirás tu, como será él............. Todas esas preguntas van aumentando y aumentando...
Yo tenia muy claro que lo que tubiera que ser, será. No me queria cerrar en banda con nada, solo con que: Nuestro pequeñín naciera sano, y hacer todo lo posible para su bienestar. Por eso me planteaba la opción (siempre que fuera posible y que en ese momento que aun estaba por ver de como sería) de tener un parto lo más natural posible, siempre pensando en el peque!!!

Pequeño susto antes del parto
A pesar de estar super informados tubimos un gran susto. Una tarde x l semana 40 empecéa sangrar. El susto más grande de mi vida!!! No podía pensar que estubiera mal, que estuviera sufriendo nuestro gran amor, nuestro pequeñín. Llegamos, y nos dijeron que todo estaba bien, era el famoso tapón mucoso! Nos decía que el día se acercaba.

Un parto siempre es impredecible
Pero como siempre te dicen....el parto siempre es impredecible, y más el nuestro, porque no había parto a la vista!!! Nuestra ginecóloga aceptó a esperar, a dejar que Pau tomara la decisión, a pesar de que el gordito ya apuntaba maneras y pasaba delos 4kg dp de las 40 semanas. Aun así el peque estaba bien, y yo también, ademas con mi constitución seguramente tenia menos dificultades que si fuera un palillo. Fueron las 2-3 semanas mas largas de mi vida. Lo pasé francamente mal. Todo el mundo me preguntaba como estaba, si había parido, que cuando me iba a poner de parto.... Me desesperabaaaaa fui tremendamente borde, no quería mirar más el telefono. Le pedía a Pau a través de la barriga que saliera, caminaba, cantaba, miraba la tele para distraerme.... Pero no había manera. Finalmente decidimos aceptar programar el parto a las 41 semanas y 5 días,  el tío no quería salir!!!!!! Pauet estabas muy comodo en la panxa de la mami, verdad? No queriamos arriesgar la vida de nuestro pequeñín.
La inducción consistía en estar hospitalizada y durante 24 horas me pusieron una cuerda con (postglandinas o algo así, ya ni recuerdo el nombre) para acortar el cuello del útero.  Me iban haciendo controles con monitores y tactos para ver si dilataba. Pero NADA!!! La verdad es que estaba bastante tranquila porque tenía el convencimiento de que iba a llegar el momento pero NADA! Así que en el control de la mañana me dijeron... ya no vas a volvera subir, y yo que??? Ni me había duchadoooooo pensando que volvería a subir a la habitación. Empezamos la fase 2: oxitocina. Nos asignaron comadrona y... a tener contracciones. Según la web comadrona tenía bastantes contracciones y muuuy buenas, regulares. Pero yo no sentía nada. Bueno un pequeño dolor de regla.
Después de ocho horas con la oxitocina, balies con Marcos (llevabamos nuestra lista de reproducción en el movil), con la pelota... pero NADA!

Ahí me lleve el mayor jarro de agua fría, y mira que se veía venir... pero yo no lo quería ver. La ginecóloga me recomendaba una Cesárea.  Pau podia estar sufriendo con las contracciones, se podía hacer caca y tragársela provocandole múltiples posibles problemas de salud, además el tío pesaba mucho había muchas posibilidades de empezar a ponerme de parto y tener que intervenirme y que podíamos esperar días pero todo apuntaba que no habrían muchos cambios. Así que en unos minutos todos mis planes de parto se giraron 180 grados. Por mucho que digas: -lo que tenga que ser será,  tu mente tiene su propia imagen idílica de ese momento, y la Cesárea estaba en mi última opción posible.
Fue un momento bastante traumatico además del mejor momento de nuestras vidas. Incongruente,  verdad?
Me costó aceptar la situación,  además el protocolo de cesarea no acompaña...
Muchiiisima gente apareció de golpe,  Me pusieron la epidural y me tumbaron con los brazos en cruz, al llevar braquets, y ellos usan bisturí electrico, me pusieron unas fundas en los dientes lo que hacia que no podia hablar y pusieron una tela q no me dejaba ver de cuello para abajo. Menosmal que Marcos estaba a mi lado porque estaba hecha un manojo de nervios.

Tengo que agradecer muchisimo al anestesista que en todo momento me iba explicando qué pasaba y a la comadrona que entró después que reclamó y me puso a Pau encima mio nada más nacer.
Como anecdota, cuando empujaban para que saliera se movia toda la camilla! Y cuando porfin salió  oímos decir: " vaya grandullón " " pero cuanto pesa??" " yo creo que es trending topic del año"


El momento maaaas feliz de nuestra vidaaaa!!!!! Ya estaba con nosotros lo que más querremos en nuestra vida!!!

PENSANDO EN NUESTRO SUEÑO

Soy de esas personas que entiende y respeta que hayan mujeres que no tienen instinto materno, que no sienten la necesidad de tener hijos, y debería ser respetado por toda la sociedad. Lamentablemente no es así.
  • Cuando estás soltera te dicen... A ver si te hechas novio!
  • Cuando tienes novio, te preguntan... Para cuando la boda?
  • Cuando te casas te afirman... Ahora toca el niño!
  • Cuando tienes el niño te preguntan... Para cuando la parejita?

Y así es un no parar!!!! Odio estos estereotipos de la sociedad!!!! No todo el mundo sigue el mismo camino!!!

A pesar de todo esto, y que lo defiendo muy firmemente soy de las que ha seguido los pasos que se supone que sr deben seguir.

Marcos y yo muy prontito nos conocimos y nos formamos como pareja. A los diez años de estar juntos después de negar mil veces a todo el mundo que nos casaríamos (porque no queríamos casarnos porque tocara, sino porque nos queremos, y queríamos celebrar nuestro amor con todos nuestros seres queridos) Lo hicimos, nos casamos!!! Eso sí, hicimos algo especial nuestra tan comentada boda sorpresa. Lo volvería a hacer así mil veces más!!!!!!

Después de la boda, como todo el mundo eaperaba, decidimos que al cumplir los 30 queríamos ser papás. Siempre nos habiamos puesto ese límite, era como que con esa cifra empezaríamos una nueva etapa. Cuando se acercó la cifra / habiamos acabado con nuestea boda y celebraciones de bodas de nuestros amigos, fiestas de cumples de treinta x todo lo alto, y ahora que??? Nuestro bebé nos esperaba.

Yo siempre he pensado en lo alucinante que debía ser tener un hijo. El embarazo y tener un pequeñito fruto del amor me parece algo tan mágico y que por mucha ciencia que lo explique me parece un sueño maravilloso inexplicable! A mi me encantan los niños, me fascina su inocencia, creatividad, la ilusión que muestran por todo... ( por eso soy maestra claro). Nos emocionabamos mucho al hablarlo pero también nos inundaban las dudas: tendremos problemas para quedarnos? Heredará alguno de los problemas de salud de Marcos? Saldrá sano? Sabremos criarlo? Seremos buenos padres? Es el momento? Seguiremos haciendo lo que nos gusta?  ¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Cuando tomamos la decisión fue dicho y hecho!!!!
Enseguida se plantó Pau, en la barriguita!!!

Fue el día en el que vivimos más emociones juntas! A pesar de no acabar de creernoslo.