jueves, 25 de mayo de 2017

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Teníamos claro que a partir de los 30 intentaríamos hacer nuestro sueño realidad. Pues las cuentas cuadraron! Es que seguro que el destino tenía planeado que naciera nuestro querido Pau! Porque fue dicho y Hecho!  Marcos cumplió los 30 y pedimos a los astros que todo fuera bien, que fuera lo que tuviera que ser. Al poco tiempo ya notaba que algo podía estar creciendo dentro de mi.
No calculamos cuando tenía que pasar (bueno solo miramos cuando podía ser mas probable que pasara...) Pero sin forzar a que pasara. Es una sensación extraña porque sabes que puede haber algo especial dentro de ti, pero también puede ser que no... Aunque yo, sin tener los síntomas típicos de embarazo aún, notaba o quería notar que había algo muy especial dentro de mí.

El test
Llegó el momento que no podía esperar más y una mañana me hice el test. Cuando descubrimos que el Pau et estaba de camino... Fue una sensación suuuuper extraña. No nos lo podíamos acabar de creer, pero a la vez nuestras mentes iban a 100 por hora. Con emociones, dudas, planes de futuro...

Los síntomas
La verdad es que tuve un embarazo buenísimo. Mis únicos síntomas fue el cansancio y sueño durante el primer trimestre (que coincidió con las vacaciones de verano, así que solucionado...) y en casi todo el embarazo bastante pis, y muuuucha calooooorrrr. Menos mal que no era verano!!!! El momento en el que me reafirmé que mis calores no eran normales fue durante una prueba de azúcar  (me hice una en cada trimestre, por el riesgo que tenía al tener mi peso, pero na de naaaaa, eso se lo dejo a Marquitos que ya lo lleva por la mano), pues me entraron unos sofocos que tuberías que salir a la calle, con mi abanico y en manga corta, parece normal no? Pero es que la gente que había a mi lado fumando iban con chaquetones y bufanda!!!!!!!!! Muy normal no era no??? Me reía yo sola de mi misma.

Gimnasia
Una de las cosas que decidí hacer durante el embarazo es la gimnasia para embarazadas. Una gran decisión!  Necesitaba hacer algo dirigido, sin pensar. Necesitaba hacer algo de deporte (la verdad es que no era gran cosa, pero dadas las circunstancias estaba a topeeee!) A parte es un lugar de encuentro con otras embarazadas, donde te cuentas tus dolores, dudas, avances con otras futuras mamás. Bueno, yo no soy mucho de hablar en este tipo de grupos pero si me gusta escuchar haré como lo llevan otras. Durante el embarazo las compañeras van cambiando, unas van dando a luz y se dan de baja, otras se incorporan, eso te hace visualizar más claramente el paso del tiempo, que a partir de esta nueva etapa es un factor que se te va echando encima continuamente.

Se lo contamos a los nuestros
Uno de los momentos especiales del embarazo fue el momento en que se lo dijimos a nuestros seres queridos. Aprovechamos mi cumpleaños. Que aunque era un poco pronto, ya que sólo estaba de 2 meses era el momento perfecto ya que los teníamos allí a todos reunido tos en un  mismo momento y en el lugar que es nuestro hogar,  donde pasan nuestros grandes momentos y donde pasaremos muuuchos más importantisimos en los que os quedan por venir. Utilizamos el pastelero de  umple para poner unas velas con biberones y coche citas,  acompañado con  nuestra querida caja de pañuelos para lágrimas de felicidad! En la primera tanda, la de la familia como no fue un mar de abrazos y lágrimas!!!!! Suuuperemocionante. En la tanda de amigos fue seguida de un día superintendente que me prepararon mis mocosos (y es que los 30 los hemos ido celebrando todos por todo lo alto!) Y claro a parte de una de las parejas que la peque ya tenía dos años y medio en ese momento, somos los primeros en dar esta gran noticia al igual que lo fuimos en casarnos!

Vacaciones embarazada
Ese verano era un  poco incierto de como me iba a encontrar.... así que mi amore y nuestros grandes amigos Salva y Albilla,  me sorprendieron con un viaje en autocaravana!!!! Un abrazo superdecision porque fuimos superdotados,  viajamos un montón que es lo que nos encanta hacer y encima, lo más importante tenía un lavabo a todas horas conmigo ojo imprescindible!!!!

Clases preparto
Hicimos las clases preparo durante cinco semanas en el cap,  muy interesantes, la verdad. También hicimos una sesión de dilatación y lujoso en el centro donde hacia la gimnasia, también muy interesante para la preparación al parto ese gran momento que se iba acercando poco a poco.
Prepararse para el parto es complicadisimo. No tienes ni idea, por mucho que te expliquen, como será ese momento, que sucederá,  cuando, como, que sensaciones tendrás, como es ese dolor, como lo sentirás tu, como será él............. Todas esas preguntas van aumentando y aumentando...
Yo tenia muy claro que lo que tubiera que ser, será. No me queria cerrar en banda con nada, solo con que: Nuestro pequeñín naciera sano, y hacer todo lo posible para su bienestar. Por eso me planteaba la opción (siempre que fuera posible y que en ese momento que aun estaba por ver de como sería) de tener un parto lo más natural posible, siempre pensando en el peque!!!

Pequeño susto antes del parto
A pesar de estar super informados tubimos un gran susto. Una tarde x l semana 40 empecéa sangrar. El susto más grande de mi vida!!! No podía pensar que estubiera mal, que estuviera sufriendo nuestro gran amor, nuestro pequeñín. Llegamos, y nos dijeron que todo estaba bien, era el famoso tapón mucoso! Nos decía que el día se acercaba.

Un parto siempre es impredecible
Pero como siempre te dicen....el parto siempre es impredecible, y más el nuestro, porque no había parto a la vista!!! Nuestra ginecóloga aceptó a esperar, a dejar que Pau tomara la decisión, a pesar de que el gordito ya apuntaba maneras y pasaba delos 4kg dp de las 40 semanas. Aun así el peque estaba bien, y yo también, ademas con mi constitución seguramente tenia menos dificultades que si fuera un palillo. Fueron las 2-3 semanas mas largas de mi vida. Lo pasé francamente mal. Todo el mundo me preguntaba como estaba, si había parido, que cuando me iba a poner de parto.... Me desesperabaaaaa fui tremendamente borde, no quería mirar más el telefono. Le pedía a Pau a través de la barriga que saliera, caminaba, cantaba, miraba la tele para distraerme.... Pero no había manera. Finalmente decidimos aceptar programar el parto a las 41 semanas y 5 días,  el tío no quería salir!!!!!! Pauet estabas muy comodo en la panxa de la mami, verdad? No queriamos arriesgar la vida de nuestro pequeñín.
La inducción consistía en estar hospitalizada y durante 24 horas me pusieron una cuerda con (postglandinas o algo así, ya ni recuerdo el nombre) para acortar el cuello del útero.  Me iban haciendo controles con monitores y tactos para ver si dilataba. Pero NADA!!! La verdad es que estaba bastante tranquila porque tenía el convencimiento de que iba a llegar el momento pero NADA! Así que en el control de la mañana me dijeron... ya no vas a volvera subir, y yo que??? Ni me había duchadoooooo pensando que volvería a subir a la habitación. Empezamos la fase 2: oxitocina. Nos asignaron comadrona y... a tener contracciones. Según la web comadrona tenía bastantes contracciones y muuuy buenas, regulares. Pero yo no sentía nada. Bueno un pequeño dolor de regla.
Después de ocho horas con la oxitocina, balies con Marcos (llevabamos nuestra lista de reproducción en el movil), con la pelota... pero NADA!

Ahí me lleve el mayor jarro de agua fría, y mira que se veía venir... pero yo no lo quería ver. La ginecóloga me recomendaba una Cesárea.  Pau podia estar sufriendo con las contracciones, se podía hacer caca y tragársela provocandole múltiples posibles problemas de salud, además el tío pesaba mucho había muchas posibilidades de empezar a ponerme de parto y tener que intervenirme y que podíamos esperar días pero todo apuntaba que no habrían muchos cambios. Así que en unos minutos todos mis planes de parto se giraron 180 grados. Por mucho que digas: -lo que tenga que ser será,  tu mente tiene su propia imagen idílica de ese momento, y la Cesárea estaba en mi última opción posible.
Fue un momento bastante traumatico además del mejor momento de nuestras vidas. Incongruente,  verdad?
Me costó aceptar la situación,  además el protocolo de cesarea no acompaña...
Muchiiisima gente apareció de golpe,  Me pusieron la epidural y me tumbaron con los brazos en cruz, al llevar braquets, y ellos usan bisturí electrico, me pusieron unas fundas en los dientes lo que hacia que no podia hablar y pusieron una tela q no me dejaba ver de cuello para abajo. Menosmal que Marcos estaba a mi lado porque estaba hecha un manojo de nervios.

Tengo que agradecer muchisimo al anestesista que en todo momento me iba explicando qué pasaba y a la comadrona que entró después que reclamó y me puso a Pau encima mio nada más nacer.
Como anecdota, cuando empujaban para que saliera se movia toda la camilla! Y cuando porfin salió  oímos decir: " vaya grandullón " " pero cuanto pesa??" " yo creo que es trending topic del año"


El momento maaaas feliz de nuestra vidaaaa!!!!! Ya estaba con nosotros lo que más querremos en nuestra vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario